Home Enfermedades 7 señales de que te está dando un infarto

7 señales de que te está dando un infarto

por WebSalud
7 señales de que te está dando un infarto

En tiempos de Covid-19, parece que todas las enfermedades han pasado a un segundo plano. Es cierto que unas 80.000 personas perdieron la vida por esta causa en 2020 en España, pero ello supone menos del 20% del total. Cada vez se habla menos del cáncer o de problemas cardiovasculares, pero es un hecho que hasta la fecha suponían la mitad de los decesos anuales en gran parte de los países desarrollados. A pesar de tratarse de un problema que afecta a tantas personas, sigue siendo un gran desconocido para gran parte de la población. Te vamos a contar cuáles son las 7 señales de que te está dando un infarto.

Hasta hace poco se solía pensar que los ataques al corazón afectaban igual a hombres que a mujeres, pero no es cierto. Partamos de la base de que hay más hombres que sufren episodios de este tipo. Además, según un reciente estudio del Hospital Casa La Salud de Valencia, los ataques son más graves entre el público femenino. Concretamente, tienen un 50% más de morir que los hombres un año después de superar el ataque. Además, durante los seis años siguientes, duplican las opciones de los hombres de padecer un segundo ataque.

Está claro que prevenir un infarto es importantísimo y en cuestión de pocos minutos puede resolverse de manera trágica o satisfactoria. Conocer nuestro cuerpo es clave, pero esto puede resultar muy complicado, sobre todo cuando las señales no son demasiado evidentes.

7 señales de que te está dando un infarto

  1. Dolor en el brazo y hombro. Generalmente se da en el lado izquierdo por su proximidad al corazón, pero no siempre es así. Posiblemente es la señal más habitual.
  2. Extremidades entumecidas. Los vasos sanguíneos se estrechan, limitando el paso de sangre por ellos y adormeciendo tanto brazos como piernas. Es un síntoma bastante sutil, ya que se trata de algo que nos puede pasar a todos varias veces al mes. Especialmente si tienes mala circulación o vida muy sedentaria.
  3. Dolor de muelas. Cuidado con obsesionarse, ya que las lesiones dentales y de encías son muy habituales y rarísima vez están relacionadas con un infarto. Eso sí, cerca de un 13% de las personas que padecieron un ataque al corazón sintieron un fortísimo dolor de muelas previo.
  4. Cambio del tono de voz. No se trata del mismo cambio que se da en la pubertad, sino de un cambio repentino a voz ronca. La insuficiencia congestiva entra en juego.
  5. Problemas para conciliar el sueño. A todo el mundo le pasa de vez en cuando que hace mucho frío o calor, que tu pareja ronca o se mueve mucho o que simplemente estamos nerviosos. De ahí que se trate de otra señal difícil de achacar al corazón. De lo que tienes que preocuparte es si padeces apnea del sueño debido a palpitaciones en el corazón varias veces.

    7 señales de que te está dando un infarto

    7 señales de que te está dando un infarto

  6. Aturdimiento, falta de aliento y náuseas. Cuando padecemos un infarto, el corazón manda más cantidad de sangre al sistema digestivo, lo que puede generar afecciones gastrointestinales. No debe confundirse con una pájara por esfuerzo deportivo, pero el dolor de estómago unido a las náuseas y aturdimiento pueden ser una señal de que te está dando un infarto.
  7. Sudor frío, mareo y sofoco. Igual que el anterior, puede confundirse con la pájara. Se trata de unas molestias reconocidas por el 45% de los hombres que poco después sufrieron el infarto. Todo ello puede venir reforzado por un dolor en el pecho.

Te interesa: Una prueba de saliva para detectar un ataque al corazón

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario