Home Información 300 hospitalizados en India por una enfermedad desconocida

300 hospitalizados en India por una enfermedad desconocida

por WebSalud
300 hospitalizados en India por una enfermedad desconocida
Compartir en:

El 2020 sigue dejando su rastro en forma de malas noticias. La última llega otra vez desde Asia. En un único fin de semana hay 300 hospitalizados en India por una enfermedad desconocida que los expertos se afanan en identificar. Sea lo que sea, ya se ha cobrado su primera víctima mortal. La zona afectada está en el sureste del país. En concreto se trata de la ciudad de Eluru, en el estado de Andhra Pradesh.

Las autoridades sanitarias indias han informado que existen una enorme variedad de síntomas, siendo los más repetidos las convulsiones, la pérdida del conocimiento y las náuseas. Así lo ha confirmado a la CNN Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia de distrito de West Godavari de la citada ciudad. Una situación que hace leña del árbol caído ya que se ha producido mientras el país lucha a brazo partido contra la pandemia. Una lacra que deja la India como el segundo con más infecciones de todo el mundo, siendo especialmente Andhra Pradesh uno de los más castigados con más de 800.000 casos confirmados.

Debido a la coincidencia, las autoridades pensaron que detrás de las hospitalizaciones estaría el coronavirus. Los resultados lo han desmentido. “Todos los pacientes dieron negativo en la prueba del Covid-19”, según Roy. De los tres centenares de ingresos, 180 ya han recibido el alta y el resto permanecen estables. La única víctima mortal tuvo los mismos síntomas que los demás, pero después sufrió un paro cardíaco, ha añadido el experto.

Muestras de sangre

Los 300 hospitalizados en India por una enfermedad desconocida han hecho que, tras dar negativo en la prueba del Covid-19, las autoridades se pongan en alerta. Están realizándose amplios análisis con muestras de sangre en los que, de momento, no aparecen evidencias de infecciones virales como el dengue o el chikungunya. Ambas están causadas por picaduras de mosquitos.

Por eso la investigación se ha trasladado a las muestras de agua de Eluru por si pudiera existir contaminación. Una hipótesis que parece válida, sobre todo tras descubrir que todos los pacientes recibieron el agua de una fuente común. Las muestras de cerca de 60.000 hogares están ya en el laboratorio. El propio Roy ha argumentado que están haciendo todo tipo de pruebas, incluidas las de alimentos y leche. Incluso han llegado profesionales para hacer comprobaciones neurotóxicas. Una enfermedad desconocida que se cuela en un país volcado contra el coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario