Home Embarazo 10 síntomas poco conocidos del embarazo

10 síntomas poco conocidos del embarazo

por WebSalud
10 síntomas poco conocidos del embarazo

Estar encinta es, en general, una gran noticia para las mujeres y sus parejas. Existen multitud de síntomas que señalan que una mujer se encuentra en estado de gestación, pero no todos son igual de conocidos ni representativos del embarazo.

Lo más habitual es el retraso en la menstruación o algunas pérdidas de sangre, los cambios hormonales, dolor en los pechos, ganas de orinar con demasiada frecuencia, el cansancio, rechazo a algunos olores o las clásicas náuseas o vómitos. Todas ellas son señales típicas y en las que las mujeres piensan rápidamente en que deberían ir a la farmacia a comprar un test. Ahora bien, aquí te mostramos otros 10 síntomas poco conocidos del embarazo. No te alarmes si padeces alguno de ellos, pero toma nota y ata cabos:

Picores en pies y manos. Puede aparecer un picor intenso denominado colestasis del embarazo. Les ocurre a algunas mujeres en los últimos meses de gestación cuando duermen.

Calambres. Igual que con los picores, la hora del descanso puede no ser tal por culpa de unos incómodos calambres en las piernas. Además, puede producirse el Síndrome de las piernas inquietas, lo cual está relacionado con la anemia. Tranquila, tiene una fácil solución, así que consulta con tu médico y te recetará un medicamento.

Hormigueo. Puedes padecer el síndrome del túnel carpiano y perder fuerza en las manos. Suele hacer acto de presencia en los últimos meses de embarazo y desaparece no mucho después del parto.

Acné. Las hormonas nos pueden hacer recuperar la cara de cuando éramos adolescentes. Unos granitos por la espalda, hombros o la cara que es mejor intentar no manipular en exceso (sobre todo en el rostro). Tu médico te puede ayudar con ello si lo deseas.

Miopía. Si eres miope, puede aumentar tu problema durante unos meses. No te estás quedando ciega y todo volverá a su estado previo al embarazo. Las hormonas tienen estas cosas.

Aumento de nariz y labios. Igual que ocurre con los tobillos y los pechos, estas otras partes del cuerpo también pueden aumentar de tamaño. La retención de líquidos tiene mucho que ver en esta hinchazón.

Rinitis del embarazo. Los primeros meses del embarazo pueden conllevar una cantidad excesiva de mocos. En realidad no hay resfriado ni reacción alérgica necesariamente, pero lo parece.

Sangrado por la nariz. Igual que con la rinitis del embarazo, la nariz puede ser protagonista también al no coagular bien la sangre y no drenar como tocan los vasos sanguíneos.

Quistes en las encías. En los primeros meses de embarazo pueden aparecer unas pequeñas tumoraciones benignas en las encías en lo que sin duda puede ser el más curioso de los 10 síntomas poco conocidos del embarazo.

Ronquido. Aproximadamente son un tercio de las embarazadas las que roncan durante la segunda mitad del tiempo de gestación. El aumento de peso y posibles congestiones nasales son los motivos. Tranquilidad, que poco tiempo después del parto suele desaparecer.

Como ayuda, quizá te sirva esto: Consejos para evitar los trastornos del sueño

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario